Más de 12.000 iconos vectoriales directamente en tu Photoshop

El equipo de Freepik acaba de presentar su nuevo proyecto, FlatIcon (por ahora en versión beta), la mayor base de datos de iconos vectoriales del mundo con más de 12.000 iconos vectoriales de alta calidad. Pero la mayor novedad de FlatIcon está en su plugin para Photoshop, que te permite acceder a su base de datos sin salir de tu entorno de trabajo de forma actualizada y sincronizada.

Plugin

Una vez instalado, el plugin de FlatIcon permite mejorar la dinámica de trabajo de los diseñadores gráficos, al no tener que abandonar el escritorio de Photoshop cada vez que necesite buscar un icono para incorporarlo a su diseño.

flaticon1

El plugin permite realizar las búsquedas directamente e incorporar los iconos al espacio de trabajo de forma fácil y sencilla, además de poder customizarlos y adaptarlos, facilitando el trabajo del diseñador. Hasta ahora era necesario el uso de Adobe Illustrator para poder Importar cualquier icono vectorial a Photoshop.

Este plugin no existía hasta este momento, y nace, como el resto de proyectos de Freepik, con el objetivo de hacer más sencillo el trabajo de diseñadores y programadores.

Sigue además la tendencia del diseño internacional, que tiende hacia lo vectorial, ya que se adapta a todo tipo y tamaño de pantallas y soportes, ofreciendo un resultado responsive.

FlatIcon

flaticon2

En Internet ya existe un buen número de páginas en las que encontrar iconos gratuitos, ¿qué es lo que hace distinto a FlatIcon? Además del plugin para Photoshop, el hecho de nacer para convertirse en la mayor base de datos de iconos vectoriales del mundo, actualmente con más de 12.000. De ellos, 5.000 creados por el equipo de diseñadores de Freepik de los más variados temas y estilos, y el resto provenientes de recursos externos con licencia Creative Commons.

FlatIcon ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar los iconos directamente de la web y gratuitamente en tres formatos: PNG, SVG y Webfont, esta última es muy importante porque el usuario puede fabricarse su propia fuente de iconos y usarla tanto para desarrollo web como para desarollo de aplicaciones móviles.

flaticon4

Este proyecto se une a la familia de Freepik, que lidera el gestor de búsqueda de recursos gráficos gratuitos líder de la web con 8,5 millones de visitas mensuales, 1,4 archivos y más de 100 millones de descargas.

Visitar la web de FlatIcon


Entradas relacionadas

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

No Comments Yet.

Leave a Comment

No Trackbacks.